Reddit

Reddit es un sitio web de marcadores sociales y agregador de noticias donde los usuarios pueden dejar enlaces a contenidos web. Otros usuarios pueden votar a favor o en contra de los enlaces, haciendo que aparezcan más o menos destacados. Se trata de un mapa de discusión, como parte de un DDS global distribuido.
Reddit es Software Libre desde el 18 de junio de 2008. Con la excepción de las partes anti-spam, todo el código escrito para Reddit está libremente disponible en Github.

Funcionamiento

El sitio tiene áreas de discusión en las que los usuarios pueden debatir los enlaces enviados y votar a favor o en contra de los comentarios de otros usuarios. Cuando un envío tiene suficientes votos negativos en su contra, el enlace no aparece en la página principal aunque los lectores podrán acceder a él a través de un enlace o ajustando sus preferencias. Los usuarios que envían artículos reciben puntos de "Karma" por los votos favorables a sus envíos como recompensa.
Reddit además incluye secciones denominadas "subreddits" que se centran en un determinado tema como, por ejemplo, política,programacióncienciatecnología e, incluso, secciones para adultos como la denominada NSFW ("Not Safe For Work" o no apto para verlo en el trabajo).

Historia

En junio del 2005, el sitio fue creado por Steven Huffman y Alexis Ohanian en Medford, Massachusetts.
En julio del 2010, Reddit reveló Reddit Gold.
En julio 10 de 2015, la CEO de Reddit (Ellen Pao) presentó su renuncia y fue reemplazada por Steven Huffman. El post hecho por ella en el sitio sobre su renuncia dice así:
"Después de más de dos años en Reddit, he dimitido hoy. Mi primer día fue 01 de abril 2013 (vaya orangered!), Y todos los días desde entonces ha sido una aventura. En mis ocho meses como CEO de reddit, he visto lo bueno, lo malo y lo feo en reddit. Lo bueno ha sido fuera de la pared de inspiración, y lo feo que me hizo dudar de la humanidad. Sólo quiero recordar a todos que soy más que otro ser humano; Tengo una familia, y tengo sentimientos. Todo el mundo atacado en reddit es sólo otra persona como tú y yo. Cuando la gente hace algo a mí oa otra persona atacar, se extiende, y que finalmente verá. Y vamos a sentir mal, no sólo de lo que se dijo. También porque socava la autenticidad de reddit y sacude nuestra fe en la humanidad. Lo que ha eclipsado lejos el odio ha sido positivo en reddit. Gracias, amable extraños, para expresar su apoyo. Me dorada 100 veces. (Para aquellos de ustedes que se disculpó por generar una ola de acusaciones que yo dorada mí mismo, por favor, no te sientas mal. Lo has hecho algo bueno.) Y gracias por el envío de animales lindas fotos y animarme a "Manténgase a salvo!" Cuando el sitio sobrecalentado con expresiones de odio en diversas formas. Hubo algunos días en que sus PMs me inspiraron más de lo que puedas imaginar. Más emotivo fueron las historias de los usuarios regulares. Algunos dijeron las personas que sabían que se habían suicidado por ser transgénero o expuestos en venganza porno. Otros compartieron sus experiencias de ser acosado y expresaron empatía y gratitud. Más recientemente, varios usuarios se disculparon para mí curricán y por no haberme dado el beneficio de la duda cuando el HiveMind duende se movió contra mí. Inicialmente usuarios dijeron que tenían miedo de enviar mensajes de apoyo abiertamente; Recientemente comenzaron a defenderse contra los trolls públicamente en reddit con soporte, correcciones y mensajes positivos. Así que ¿por qué estoy dejando? En última instancia, la junta me pidió que demostrar un mayor crecimiento de usuarios en los próximos seis meses que yo creo que puedo ofrecer, manteniendo los principios básicos de Reddit. Usted estará en buenas manos - nuestro sólido equipo de liderazgo será ahora dirigido por u/spez, uno de los co-fundadores originales de Reddit. Al igual que u/kn0thing, él vivía y respiraba Reddit desde su creación y trabajará con pasión para asegurar el éxito de Reddit.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario