Snapchat

Snapchat es una aplicación móvil dedicada al envío de archivos, los cuales "desaparecen" del dispositivo del destinatario entre uno y diez segundos después de haberlos visto. Fue desarrollada por Artur Celeste, Bobby Murphy y Reggie Brown, estudiantes de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, en 2010. Son enviados a través de mensajes privados o como "en vivo" o "discover".
La aplicación permite a los usuarios tomar fotografías, grabar vídeos, añadir textos y dibujos y enviarlos a una lista de contactos limitada. Estos vídeos y fotografías se conocen como "Snaps" y los usuarios pueden controlar el tiempo durante el que estos serán visibles (de 1 a 10 segundos de duración), tras lo cual desaparecerán de la pantalla del destinatario y serán borrados del servidor de Snapchat.
Según Snapchat, en mayo de 2014 los usuarios mandaban 1400 millones de fotos y vídeos diarios, mientras que las historias eran reproducidas unas 500 millones de veces al día. A finales de agosto de ese mismo año, la empresa estaba valorada en 10.000 millones de dólares estadounidenses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario