Hotmail



Outlook.com es un servicio de mensajería electrónica (Webmail) de Microsoft que reemplazó a Hotmail (anteriormente Windows Live Hotmail y MSN Hotmail) durante un período de transición entre el 31 de julio de 2012 y el 18 de febrero de 2013. Durante esta transición, las direcciones @outlook.com se distribuyeron a todos los usuarios, y quienes ya tenían cuenta en Hotmailpudieron optar por actualizarse voluntariamente a la interfaz de Outlook.com. Hotmail ofrecía un espacio de almacenamiento con medidas de seguridad patentadas, tecnología Ajax
Outlook.com ofrece el lenguaje de diseño Metro o Modern UI (de Microsoft) utilizado en Windows 8 e imita en cierta medida lainterfaz gráfica del programa de escritorio Microsoft Outlook, aunque más simplificada. Es importante señalar también que este servicio es gratuito y totalmente independiente al tradicional Microsoft Outlook, este último es mucho más completo y presenta lasuite ofimática de Microsoft Office.

Según comScore (junio de 2012), Hotmail era el servicio de correo electrónico más grande del mundo para ese entonces, con 324 millones de miembros, seguido de Gmail y Yahoo! Mail, respectivamente. Estuvo disponible en 36 idiomas diferentes.
Los equipos de desarrollo y operaciones de Hotmail se encontraban en Mountain ViewCalifornia. Cuando Hotmail Corporation era una empresa independiente, su sede estaba en SunnyvaleCalifornia.
Al estar integrada en la red de espionaje mundial PRISM, a cargo de la NSA estadounidense, todas las comunicaciones son interceptadas (para más información véase Datos acerca de la vigilancia mundial en 2013-2014).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario