WhatsApp


WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea, actualmente gratuita, para teléfonos inteligentes, que envía y recibe mensajes mediante Internet, complementando servicios de correo electrónicomensajería instantáneaservicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente, imágenes, vídeos y grabaciones de audio.Según datos de 2015 supera los 900 millones de usuarios.

Historia

El 19 de febrero de 2014 la aplicación fue comprada por la empresa Facebook por 19 000 millones de dólares (de los cuales 12 000 millones corresponden a acciones de Facebook y el resto en efectivo). A principios de octubre se anuncia la compra definitiva de WhatsApp por Facebook por valor de 21 800 millones de dólares. Sólo unas semanas después de la compra, Whatsapp anunció tener capacidad para realizar videollamadas en el verano del mismo año.El despliegue definitivo del Voip llegó progresivamente durante 2015 a todas las plataformas móviles.
La aplicación está disponible para los sistemas operativos iOSAndroidWindows PhoneBlackBerry OS; también está disponible para los múltiples variantes de +Symbian y Asha (antes llamado S40), considerados como plataformas obsoletas tanto por otros desarrolladores y la propia Nokia. Tiene una versión web la cual se puede acceder leyendo un código QR con su dispositivo Android, Windows Phone, IPhone y BlackBerry. La versión web es accesible para los navegadores de Google Chrome y Firefox.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario